-->

Entrada similar a remedios caseros





A medida que cumplimos años nuestra piel va perdiendo elasticidad, la grasa se acumula con más facilidad y las arterias comienzan a perder flexibilidad, aumentando con ello las posibles complicaciones cardiovasculares que podemos sufrir.

El endurecimiento de las paredes arteriales, así como su obstrucción debido a grasas como el colesterol o los triglicéridos suponen un auténtico riesgo para nuestra salud, y lo más preocupante es que ésto está empezando a suceder a edades cada vez más tempranas, debido a factores como la mala alimentación, el estrés y el sedentarismo propio de la sociedad actual.

Una mala circulación de la sangre no sólo aumenta el riesgo de infartos, sino también un peor transporte del oxígeno hacia los órganos, reduciendo con ello su capacidad de trabajo y dando lugar a cansancio y fatiga. Mantener unas arterias limpias y cuidadas resulta clave para llevar disfrutar de una vida sana y sin muchas complicaciones de salud.

Cómo depurar y fortalecer las arterias naturalmente

Cura de limón y ajo

Si unimos dos ingredientes con grandes propiedades antioxidantes, antisépticas, antibacterianas y depurativos lo que obtenemos es uno de los remedios más sencillos y eficaces para limpiar las arterias y reforzar nuestras defensas. Una solución muy fácil de preparar que merece la pena probar por su alta eficacia.



Cómo elaborarla

Vierte en un recipiente 3 vasos de agua, el zumo de 6 limones exprimidos y 10 ajos pelados. Bátelo todo hasta que los ajos queden bien integrados en la mezcla, cierra el frasco y guárdalo en la nevera. Toma un par de cucharadas antes de la comida del mediodía y otra antes de la cena. Repite el proceso durante 2 semanas, descansa 1 y vuelve a repetir si es necesario.
Cúrcuma, leche y miel

Curcuma de limon y miel

La cúrcuma tiene un compuesto activo llamado curcumina que es altamente antioxidante y antiinflamatorio. Además de ello favorece el licuado de la sangre, previniendo así la formación de coágulos y reduciendo el riesgo de sufrir infartos.

Agrega a un vaso de leche una cucharadita de cúrcuma en polvo y una cucharada de miel. Remueve y tómalo antes de acostarte. Además de favorecer la limpieza de las arterias, la leche (especialmente si está ligeramente caliente) nos ayudará a relajar los nervios y conciliar mejor el sueño, por lo que todo son beneficios. Puedes combinar con el remedio anterior.


4 comentarios: